martes, 20 de julio de 2021

Día 5: Rigi-Luzerna

Pues como os comentamos en el post de ayer, el alto nivel de agua en el lago de Luzerna no nos ha permitido hacer la primera parte de nuestra ruta diaria en el medio de transporte que teníamos previsto, que se trataba de un barco, que hasta finales de semana no tienen previsto que puedan volver a zarpar.

Así que con nuestra app de Swiss Travel Guide (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.swisstravelsystem.android.travelplanner&gl=CH) buscamos una alternativa y nos indicó que la mejor era coger un tren hasta Küssnacht am Rigi que circula al lado del lago todo el camino y una vez allí coger un bus hasta Vitznau

El planning del día indicaba que teníamos que ir a Vitznau porque de allí sale el cremallera más antiguo de Europa, este año es su 150 aniversario para subir hasta Rigi

Mientras esperábamos para poder subir al cremallera, hemos recibido una llamada de Sanidad de Suiza, para indicarnos que en nuestro vuelo había aparecido un caso positivo de covid y preguntarnos si teníamos algún síntoma de la enfermedad. Después de informarles que no teníamos ninguno y que teníamos la pauta completa de vacunación, nos ha recordado que si los tuviéramos les informemos y que continuáramos disfrutando de nuestro viaje por Suiza.

Después de 30 minutos de trayecto, algunos de ellos con una inclinación bastante considerable, llegamos a los 1798 metros de altura de su cima

Una vez allí, está bastante tapado y tienes que fijarte entre nube y nube para poder ver algún paisaje

Viendo que no tenía pinta de despejarse en las próximas horas, hemos decidido emprender el camino de vuelta, eso sí, caminado. Son unos 5 km de bajada por un camino muy bien indicado y agradable de hacer ya que puedes ir viendo animales autóctonos

La mayoría transcurre por un camino independiente, pero hay una mínima parte que comparte espacio con la vía del cremallera

Hasta llegar a la parada del cremallera de Rigi Kaltbad First, desde donde también se puede coger el teleférico que baja hasta Weggis. Y esto es lo que hemos hecho. Comparado con el que cogimos ayer en Stanserhorn, no es lo mismo pero aún así, las vistas merecen la pena, como podéis comprobar en este video

Y desde Weggis, camino de vuelta otra vez hacia Luzerna con el mismo autobús e idéntico tren.

Hemos aprovechado la tarde para poder disfrutar de los lugares que nos quedaban por ver en esta bonita ciudad, así nos hemos acercado al ascensor del hotel Château Gütsch

En realidad como diría un amigo nuestro, se trata de un "inclinator", pero es como un funicular para subir hasta el hotel-castillo

Y la verdad es que las vistas de la ciudad merecen mucho la pena

Hemos descendido y hemos aprovechado que el agua del lago ha bajado un poco y ya se puede pasear por lugares como el interior del puente de la capilla, que fue construido en la primera mitad del sigloXIV

Así como de poder ver de cerca la iglesia de los jesuitas, que fue construida en 1666

También hemos visto parte de la ciudad que ayer por cansancio dejamos para hoy, como el ayuntamiento, que fue construido entre 1602 y 1606

Y vuelta al hotel, para descansar, mañana tenemos nuestro primer tren panorámico.... nos hace tanta ilusión que casi no nos ha molestado que la primera parte del viaje de mañana que debía ser en barco, tiene pinta que también la tendremos que adaptar, debido al alto nivel del agua en el lago. Mañana os contamos como será.