domingo, 25 de julio de 2021

Día 10: Ruta de los 5 lagos

Hoy nos levantamos con la ilusión de que podamos disfrutar de una de las excursiones más bonitas de este viaje, la ruta de los 5 lagos.

Después de desayunar y comprar el pan para poder comer en la montaña, nos dirigimos al Sunneggabahn. Se trata de un funicular que circula de manera subterránea que asciende hasta los 2288 m de altura sobre el nivel del mar.
Nosotros compramos el billete conjunto del funicular y el telecabina que asciende de Sunnegga a Blauherd, que nos cuesta, con el descuento del 50% del Swiss Travel Pass, 17 francos por persona.

En 4 minutos ascendemos de los 1620 m sobre el nivel del mar de Zermatt a los 2288 m de Sunnegga


Y acto seguido nos dirigimos al telecabina para subir a Blauherd a 2571 metros de altura.


Aquí es donde empieza la ruta de los 5 lagos, que como su nombre indica, transcurre por los estanques de Stellisee, Grindjisee, Grünsee, Moosjisee y Leisse.

Se trata de un sendero de unos 13 km que recorremos en el no menos inestimable tiempo de 3:50 h, pero que lo hemos hecho de manera más "fácil" que las caminatas del día de ayer, ya que el camino es bastante menos inclinado.

El trayecto hacia Stellisee pica un poquito hacia arriba, pero es soportable y una vez allí, las vistas de los montes cercanos y del glaciar próximo nos deja sin palabras


A partir de aquí el camino va tirando para abajo y nos dirigimos al lago de Grindjisee


Seguimos camino hacia el lago de Grünsee, que es uno en los que está permitido bañarse, eso sí si tienes el valor de hacerlo, ya que el agua está helada al encontrarse a 2300 m de altura. Pues hemos encontrado dos valientes echando unos largos cuando hemos llegado


Las vistas, como en los anteriores, son impresionantes


El siguiente es el Moosjisee, cuyas aguas son de un color azul turquesa


Durante todo el recorrido, no hemos parado de mirar hacia el Matterhorn, que para los que no lo sepáis el logo del Toblerone está inspirado en esta montaña de 4478 m de altura, pero se ha mantenido tapado por nubes en todo el día


Y finalmente hemos llegado al último lago, el de Leisse


Hemos tenido mejor tiempo que el de ayer, sólo nos han caído cuatro gotas durante el trayecto, eso sí, al llegar al último lago se ha puesto a llover con ganas, con lo que hemos aprovechado para alimentarnos en una zona con mesas cubierta con vistas al lago.

Cuando ha decido parar un poco, hemos ido de nuevo al funicular Sunneggabahn para bajar hasta Zermatt. El billete nos ha costado, con el 50% de descuento por el Swiss Travel Pass, 9,50 francos cada uno.

Hemos aprovechado nuestra última tarde aquí para realizar las últimas compras y hemos vuelto al hotel a hacer las maletas. Mañana nos trasladaremos a la penúltima localidad donde dormiremos.

1 comentario:

Nuestra ruta

Dia 1: Barcelona - Zurich Día 2: Zurich Día 3: Zurich - Rhine Falls - Schaffhausen - Stein am Rein Día 4 : Zurich - Luzerna - Stanserhorn Dí...