sábado, 24 de julio de 2021

Día 9: Zermatt - Gornergrat

Hoy nos toca volver a madrugar y antes de dirigirnos a coger el funicular Gornergat Bahn, os queremos enseñar una característica de Zermatt, aquí los vehículos de gasolina o gasoil están prohibidos, sólo puedes acceder a la ciudad en tren o en taxis eléctricos. Todos los vehículos son iguales, aquí os enseñamos como son

Los taxis

Los camiones de transportes

Incluso los vehículos de la policia

Ahora sí, compramos los billetes, con el 50% de descuento por el Swiss Travel Pass, por 31,50 francos cada uno y empezamos a subir con el Maatterhorn visible a medias desde las ventanas del funicular

Nos bajamos en la penúltima parada, Rotenboden para dirigirnos a la típica foto donde se ve reflejado el monte en el lago Riffelsee, pero debido a que las nubes cada vez son más abundantes en la cima, la foto no era la deseada

Nos hemos acercado hacia la parte más cercana del glaciar Findergletscher y las vistas han sido espectaculares

Y ha sido una muy buena idea, ya que después se ha ido cubriendo todo el cielo y no hubiera sido posible disfrutarlo de la manera que lo hemos hecho.

Volvimos a la estación de Rotenboden de nuevo para seguir subiendo hasta Gornergrat

En la cima hay un hotel-restaurante, una capilla, un par de tiendas y una atracción de realidad virtual, además de varios miradores, que debido al mal tiempo no los hemos podido disfrutar tal como nos hubiera deseado.

Aquí nos ha surgido una duda, porque era evidente que debido al mas tiempo el plan original no se podría cumplir, hemos decidido realizar la bajada hasta Riffelberg andando y, excepto un pequeño momento que nos han caído unas gotas, ha merecido la pena, hemos visto el ascenso del funicular desde fuera, que nos ha permitido ver la inclinación con la que sube en algunos tramos

Y las vistas de algunos de los montes cuatromiles de esta zona de los Alpes

Y parte de la fauna autóctona de estos lares

Y después de 1 hora y 10 minutos de descenso salvando un desnivel de 460 m, llegamos a Riffelberg.

Aquí nuestra idea era coger el telecabina para bajar hasta Furi, pero se nos ha girado otro problema, no había manera de pagar el trayecto de otra forma que no fuera en efectivo y como nosotros somos de pagarlo todo con tarjeta, pues hemos decidido seguir bajando andando y lo hemos hecho en dos etapas, una salvando un desnivel de 400 metros hasta el resort de Riffelberg a 2222m de altura sobre el nivel del mar, donde en la terraza del hotel, mientras veíamos caer la lluvia hemos comido un bocadillo con un chorizo ibérico traído desde España.

Con el estómago lleno hemos emprendido el camino de nuevo para llegar a Furi después de salvar un desnivel de 400 metros más

Una vez aquí, el cansancio ya ha empezado a hacer mella en nosotros y hemos decido coger el telecabina para bajar hasta Zermatt. Aquí hemos tenido más suerte, ya que sí aceptaban el pago con tarjeta y, con el descuento del 50% del Swiss Travel Pass, nos ha costado 6,5 francos por persona

De camino al hotel, nos hemos encontrado con esta bonita imagen de trashumancia de ovejas por el interior de Zermatt

Volvemos al hotel, a descansar que hoy nos lo hemos ganado a pulso, con la esperanza de que el pronóstico del tiempo para mañana acierte y tengamos un poco más de suerte que hoy.