viernes, 23 de julio de 2021

Dia 8: St. Moritz - Zermatt

Hoy nos tocaba madrugar más que ningún día desde que iniciábamos esta ruta, ya que el tren panoramico, el Glacier Express, que cogemos sale a las 8:51
Y asi nos hemos despertados

Con una niebla muy, pero que muy densa.
Y despues de desayunar, nos dirigimos a la estación y nos llevamos un pequeño susto, ya que al llegar nos informan que hay una incidencia y no saben si el tren podrá o no salir

Finalmente, a las 9:10 han solucionado el problema y hemos podido acceder al tren y ha iniciado la marcha.
El Glacier Express es conocido como el tren express más lento del mundo, ya que tarda 8 horas para recorrer 291 km
A priori, puede parecer que sea muy largo y pesado, pero no dejas de impresionarte por cada uno de los paisajes que vas atravesando.
Podríamos decir que hoy haremos la etapa reina de nuestro Tour particular, ya que el tren empieza el recorrido a 1775 m sobre el nivel del mar, desciende hasta los 585 m para volver a subir hasta los 2033 m, bajar de nuevo hasta los 870 m y realizar la ultima ascensión hasta los 1804 m
Se cruzan 91 túneles y se atraviesan 291 puentes
Durante todo el trayecto, a través del sistema de audio y los auriculares que te regalan, te van explicando la información de los highlights que se van sucediendo.
Para seguir con la tradición de los post anteriores, os adjuntamos un video

Los trayectos con más pendiente tanto de subida como de bajada, el tren se convierte en cremallera para poder realizarlos.
Son tan interesantes de ver la mayoria de vistas que podemos disfrutar que no podemos perder detalle de todo el recorrido

Y despues de recuperar el retraso de la salida, llegamos puntuales a Zermatt, a los pies del Matterhorn
Se trata de una pequeña localidad destinada exclusivamente al turismo, con infinidad de tiendas y servicios destinados a ello

Vuelta al hotel para descansar ya que mañana haremos alguna que otra excusión por la zona