jueves, 22 de julio de 2021

Día 7: Lugano - St. Moritz

Hoy el día empezaba temprano, ya que teníamos que coger dos transportes diferentes para realizar la ruta diaria.

El primero era un autobús que nos iba a llevar de Lugano a Tirano.

Se trata de un viaje de 3 horas que en su primera parte bordea el lago de Lugano y justo después el de Como, transcurriendo prácticamente todo su trayecto por territorio italiano

Y la segunda parte de dicho trayecto en bus, paseamos justo al lado de los Alpes que conforman la frontera natural entre Suiza e Italia

Una vez en Tirano, realizamos es transbordo al que será nuestro segundo tren panorámico de este viaje, el Bernina Express

El trayecto dura dos horas y media en las que el tren sube desde los 429 metros en Lugano hasta el punto más alto del viaje a 2253 en Ospizio Bernina, para volver a descender a los 1775 de St. Moritz

Al igual que ayer, la sensación es impresionante, pero con la diferencia que hoy se trata de un tren de alta montaña, pasando más cerca de lugares que te hacen disfrutar.

Adjuntamos un video para que veáis la sensación y podáis compararla con el Gotthard Panorama Express

Va pasando por diversos puentes en forma de O para poder ir ascendiendo

Las vistas no tienen ningún desperdicio, podemos observar valles increíbles

Un par de lagos creados por el deshielo de glaciales y la nieve de las altas cotas

Así como cumbres con nieve

Y así disfrutando cada minuto, hemos llegado a St Moritz, una pequeña ciudad ubicada junto a un lago que la verdad es que es muy, pero que muy guapa. También tenemos que deciros que, de momento, es la ciudad que hemos visto con un poder adquisitivo más alto desde que llegamos, cuesta encontrar en sus calles algún coche que no sea de alta o altísima gama y la variedad de las tiendas son las que podemos encontrar en las calles más exclusivas de cualquier ciudad (Quinta Avenida en Manhattan, Campos Elíseos en París, Milla Magnífica en Chicago,...). Para que os hagáis una idea, en cualquier ciudad de nuestro país encontraríamos una pista de futbol o de baloncesto, aquí lo que tienen es un campo de golf

Se hace muy agradable pasear por sus calles

Hemos paseado junto al lago

Antes de volver hacia el hotel para disfrutar de su piscina, que la verdad es que nos apetecía para descansar nuestros cansados cuerpos

Y a descansar, que mañana iremos hacia Zermatt en el Glacier Express, un nuevo tren panorámico