sábado, 17 de julio de 2021

Día 2: Zurich

Hoy nos toca disfrutar al completo de Zurich y para eso nos hemos decidido a hacer un free tour con Free Walk Zurich (https://www.freewalk.ch/zurich/)

Y no podemos haber elegido mejor, el tour empieza a las 11 desde Paradeplatz, justo delante del Credit Suisse, uno de los bancos más importantes no solo de este país sino de todo el mundo.


El tour lo hemos hecho con Esther, una húngara que le entusiasma este país y, sobre todo, esta ciudad. Le encanta la historia y nos hace partícipe de múltiples explicaciones allí por donde vamos pasando.

Con la situación post-covid hemos tenido un tour casi-privado (hemos empezado 4 personas a las que se han añadido 3 rezagados unos minutos más tarde). En cambio el mismo tour en inglés eran casi 60 personas con un único guía.

El tiempo hoy ha estado "juguetón" y hemos combinado ratos de calor y otros en los que hemos tenido que llegar a abrir el paraguas (pocos por eso)

Hemos empezado por la parte vieja de Zurich pasando por Fraumünster, por la iglesia de St. Petter donde aprendemos que la torre del reloj tiene un dueño(el ayuntamiento) diferente a la propia iglesia y que tiene el reloj más grande de Europa, incluso más grande que el Big Ben

También subimos al mirador situado en el parque de Lindenhof desde donde se puede observar Niederdorf (el barrio del otro lado del río)



Como decía Esther, Niederdorf es donde la gente gasta lo que gana en Lindenhof , ya que es un barrio con infinidad de restaurantes donde poder disfrutar de la vida "movida" de Zurich, que ahora empiezan a recuperar la normalidad de febrero de 2020.

Pero también tiene varios atractivos turísticos como Grossmünster (iglesia de Carlo Magno)

Una vez finalizado el tour y después de haber repuesto fuerzas, nos hemos acercado a la ópera

Y al archiconocido lago de Zurich, que debido a las lluvias de las últimas semanas tiene un nivel altísimo de agua, tanto que el paseo junto al lago, está prácticamente inundado del todo


Se trata de un lago de unos 90 km cuadrados tal como se puede apreciar en la siguiente imagen:


En otro de los momentos que el cielo no nos ha respetado y a empezado a llover, hemos aprovechado para hacer un break tomando un café y una pasta, que para que os hagáis una idea del poder adquisitivo de este país, lo hemos tomado en la cafetería de un supermercado y nos ha costado 8,85 francos (unos 8,17 euros)

Eso sí, tanto el café como el pastelito estaban muy buenos.

Con las pilas un poco más cargadas y aprovechando que había dejado de llover hemos subido hasta el mirador de la universidad de Zurich, donde estudió Einstein, para admirar la ciudad a nuestros pies

Y hemos hecho el camino de vuelta hacia el hotel ya que mañana empezamos a disfrutar de la Suiza más montañosa. Ya tememos ganas!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra ruta

Dia 1: Barcelona - Zurich Día 2: Zurich Día 3: Zurich - Rhine Falls - Schaffhausen - Stein am Rein Día 4 : Zurich - Luzerna - Stanserhorn Dí...